Nuestra historia

A - BIOGRAFIA CEPAS.mp4

La fundación del Colegio se realizó un 31 de Octubre del 2014.

Su fundador es Ántero Solano, quien previamente fundó la Academia pre universitaria CEPAS.

Su primer Director fue Francisco Castillo Cedrón (2015-2016), el cual gestionó la documentación formal ante la UGEL.

Iniciaron sus primera clases en Marzo del 2015, con 5 aulas, para estudiantes de 1ero. a 5to. grado de secundaria. Empezó en sus inicios con un piso, hoy cuenta con 3 pisos.

El actual Director es Frank Salinas Flores (2017-Actualidad).

Ubicado cerca a la Universidad Nacional de Trujillo y enmarcado con la misión de la preparación e ingreso de los estudiantes de nivel secundario.

Participamos constantemente en los concursos de Matemáticas como la CONAMAT, logrando clasificar en 2do. puesto en la etapa nacional. También participamos en la ONE (Olimpiada Nacional de Matemáticas). A la vez en la Olimpiada Peruana de Química en el 2019.

Asimismo nuestros estudiantes ingresan tanto en la UNT, como las universidades: Cayetano Heredia, Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de San Marcos.

Sus docentes actuales, cuentan con la experiencia, paciencia y la visión de superación del estudiante CEPASINO.

Actualmente hemos superado nuestra enseñanza y metodología para casos de emergencia como es el tema del COVID-19.

Contamos con plataforma estudiantil, en el cual cuidamos a nuestros estudiantes, todos cuentan con cuentas ilimitadas de espacio, todos cuentan con correo privado @cepas.edu.pe y una biblioteca de videos con clases grabadas personalizadas de más de 1000 archivos, para que el estudiante pueda repasar sus lecciones.

Además nuestra institución cuenta con los mejores tutores para aconsejar a los estudiantes un buen camino a seguir.

En el 2020, realizamos constantes mejoras para alcanzar la calidad de estudiante contemporáneo que la comunidad peruana nos solicita, respetamos las normativas y formalidades del Ministerio de Educación - UGEL.

En el 2021, coordinamos y unimos esfuerzos entre administrativos/docentes/autoridades organizando nuevas metodologías de enseñanza en beneficio de los estudiantes cepasinos, esto es con capacitaciones y nuevos modelos aplicados para centros educativos de nivel secundario, en la nube, que permita mejorar el aprendizaje.

Saludamos a las nuevas autoridades promotoras, sumadas a la educación, que cuantifican y cualifican valor a todo el esfuerzo concentrado a fortalecer las mejoras en el colegio y en beneficio de toda la comunidad cepasina.